martes, 5 de agosto de 2014

El estrés y los Cuencos tibetanos

¿El estres te puede enfermar?

Hoy en día muchas enfermedades son causadas por el estrés del día a día, a pesar de no ser una teoría probada científicamente, pero se hallan indicios muy notorios, un ejemplo de esto son las frases muy sonadas, seguramente escuchado por ustedes, “Pareces un higadito”, “No hagas hígado”,  “Es como un gancho al hígado”  son frases utilizadas para nombrar a las personas estresadas que muchas veces padecen enfermedades en el hígado o se están en camino a propagarse, debido a que el hígado es un órgano que realiza múltiples funciones. Nuestra alimentación, como respiramos, los medicamentos que ingerimos y las emociones como el estrés, el odio, la irritabilidad y la violencia se procesan en el hígado. Sabiendo esto está de más decir que el estrés ayuda al declive de tu hígado, lo cual con lleva a múltiples enfermedades.
Este es el motivo por el cual uno debe llevar una vida de paz y tranquilidad, sin embargo fácil es decirlo, pero difícil es entrar en acción, por eso hoy te recomiendo un método muy utilizado por muchas personas (incluyéndome) para encontrar esa paz tan anhelada, que te puede ayudar mucho en tu proceso de recuperación si es que no evitar las enfermedades, la cual no es otra que la Musicoterapia utilizando Cuencos Tibetanos.

¿Ayudan los cuencos tibetanos?

Los cuencos tibetanos tienen efectos curativos evidentes. La vibración física ala que somos sometidos mediante las ondas sonoras, cuando un cuenco es colocado de manera directa sobre nuestro cuerpo, produce unos masajes en las células y órganos de una manera delicada para así crear las liberaciones de los bloqueos de energía. Estos sonidos llegan a  influir en las ondas cerebrales muy positivamente, equilibrando el cuerpo y tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
Los procesos de curación, empieza  a través de arrastrar nuestras ondas cerebrales para sincronizarlas con la resonancia perfecta de los cuencos. Estos tonos crean un perfecto estado de meditación profunda, el pensamiento creativo y mensajes intuitivos.  Estas ondas sonoras llenas de pureza, suenan desde los cuencos tibetanos para despertar nuestra capacidad de oír más allá de nuestros oídos.

Los sonidos curativos que reproducen los cuencos tibetanos, son una modalidad eficaz y probada que utiliza el sonido de las vibraciones para ayudar a reducir el estrés mediante la creación de un profundo sentido de la paz, el bienestar y una mejor salud. Se ha demostrado también que es una parte vital del proceso de curación para los pacientes con cáncer, que han sido sometidos a quimioterapia y sus efectos secundarios, especialmente para la gestión de alivio del dolor.

Los Cuencos Tibetanos provocan una respuesta de reduccion del estres, esto gracias a su metodo de relajación, por lo tanto su uso puede tener una influencia curativa sobre muchas enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario