martes, 5 de agosto de 2014

La estevia, endulza tu vida sin enfermedades de por medio

Hoy día hablaremos de la Stevia que es conocido por ser el sustituto natural de la azúcar, esto es gracias a su dulzor, que  en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar y procesada en  extractos puede llegar a ser unas 300 veces mayor y que a diferencia del azúcar, esta puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Esta planta ha sido usada desde tiempos muy remotos, por los nativos guaranís  y que actualmente según estudios en Japón, es usado por el 41% de personas en su consumo de edulcorantes.
La Stevia contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, los cuales tienen un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón), esto le confieren propiedades para el control de la presión arterial. Muchos estudios avalan a la Stevia como un gran antibiótico, sin reportar ningún efecto secundario que dañen nuestro organismo, es mas no afecta los niveles de glucosa en la sangré.
Entre sus beneficios esta que no tiene calorías, ayuda en la absorción de la grasa y la presión arterial. La planta estimula a las células del páncreas a producir insulina de forma natural, la cual es una hormona cuyo objetivo es facilitar que la glucosa que circula por la sangre sea aprovechada como energía, se conoce que ha sido utilizada durante años para el tratamiento de la diabetes por los nativos de Paraguay y Brasil, sin embargo era desconocido la causa por el cual se producía una disminución de la glucosa en la sangre. Estudios realizados en un hospital en Dinamarca, revelaron que el Esteviosido (principal ingrediente de la Stevia), actúa estimulando en forma directa al páncreas, lo cual genera una secreción bastante considerable de insulina, la cual está dirigida a la sangre y reduce  los niveles de glucosa en la sangre llegando hasta en un 35%. El resultado de estas pruebas médicas ayudaron a que la Stevia sea reconocida como una planta que tiene un potencial rol anti hiperglucémico en personas con diabetes tipo 2.
Por ultimo mencionar que acá en porqueteenfermas recomendamos el uso de la Stevia debido a que es muy importante para una dieta sana, porque no solo ayuda a disminuir las calorías consumidas, sino porque ayuda a reducir antojos o la necesidad de ingestacion de dulces y se encuentra disponible en cualquier tienda de productos naturales en forma de extracto (polvo) o en su forma natural, sin embargo conviene conocer su origen, ya que ha salido una Stevia transgénica que carece de sus propiedades curativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario