lunes, 4 de agosto de 2014

Razones alimenticias de la enfermedad

La alimentación y el porque te enfermas?
Muchas veces se piensa que todo malestar físico no tiene ninguna raíz, que las enfermedades son causadas por agentes externos, la verdad es que a veces es una causa, sin embargo no es la única causa de todos los males, también es la pobre o nula alimentación que se debe a la poca atención que se pone en los ingredientes, y que se puede convertir en el mayor enemigo del organismo.

Una persona mal alimentada es el objetivo preferido de las bacterias y virus causantes de todas las enfermedades, esto se debe a que los agentes que se encargan del cuidado del cuerpo (glóbulos y plaquetas) se encuentran bajos de energía y pueden neutralizarlos fácilmente. Ni que decir cuando por propia convicción optamos por realizar una dieta para perder peso, esto nos ayudara a estar bien a simple vista, pero no sabes que males devastadores puedes causar.

De la misma manera que una persona sobrealimentada se siente aturdida, pesada y siente el dolor en todas partes, igualmente los agentes sanadores se encuentran, porque se tienen que mover en grandes espacios, con muchas obstrucciones que les dificultan su labor causando una piel maltratada, la dificultad en tu peso, la sensación de falta de aire, dolores de corazón y dolores frecuentes de cabeza.

Y cuando llegas a notar los cambios bruscos en tu cuerpo, como cae en declive tu salud, es cuando observas que tu salud no anda bien, es cuando te preocupes, por cierto el peor momento y encima nos preguntamos ¿Porque nos enfermamos?

Existen los 4 principales antagonistas de una buena nutrición que son las grasas, azúcares, harinas y sal. Cada uno causante de muchos males ni que decir que juntos son dinamita para el organismo, por ejemplo, la diabetes, el colesterol, la presión arterial, cansancio físico, triglicéridos y otros dejados de lado para no alargar esta lista demasiado, también llamados males crónicos

En estudios que datan del 2001, los males crónicos representaron el 60% de las muertes en todo el mundo. La mitad causadas por enfermedades cardiovasculares, además hoy en día la obesidad y la diabetes es por así decirlo pan de todos los días, y lo digo de forma preocupante. Actualmente con la llamada “Comidas rápidas” nos lleva directamente a un alto contenido en grasas, las bebidas energéticas y gaseosas nos conducen a una alta densidad energética y gracias a las industrias a un estilo de vida sedentario.
Una dieta mal sana, la inactividad física, el tabaquismo y el consumo de alcohol pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Los factores genéticos, económicos y ni qué decir del estrés del día a día, también juegan un papel en el desarrollo de estas enfermedades.

Los cambios en la dieta que son útiles para la reducción del riesgo de contraer enfermedades crónicas incluyen comer una dieta que sea baja en grasas y azúcares y rica en frutas, verduras y alimentos integrales. Debemos dejar de ver la dieta como algo superficial, va más allá que eso, de esto depende tu bienestar y buen estado físico, el impacto también se verá en tu aspecto físico y será de una larga duración.

Para tener una buena dieta debes poner de base que toda buena dieta consiste en el conocimiento de cómo, cuanto y por qué es beneficioso consumir esos alimentos, y saber poner una barrera en el preciso momento cuando te desvías de tu objetivo a cumplir porque el responsable de tu organismo eres tú. 

Ahora que ya lo sabes ya no te preguntes ¿Porque me enfermo?, pon manos a la obra y búscate una dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario